domingo, 28 de octubre de 2012

La búsqueda

Llegamos a la playa de Beyin, donde en un principio íbamos a hacer noche (hay un hotel allí) a pesar de que nos dijeron que nos iba a salir más caro de la cuenta. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos informaron que el hotel estaba lleno. Tengo que decir que a partir de ese momento, la búsqueda de alojamiento se convirtió en una aventura realmente pesada y agotadora. Los que no nos decían que estaban llenos, nos ponían unos precios desorbitados. Durante aproximadamente tres horas sin parar de caminar con nuestros equipajes a la espalda, recorriéndonos la zona de arriba abajo, conseguimos localizar un hotel (que hasta el momento era en lo referente a calidad/precio el mejor) que nos podía alojar. Llegamos exhaustos,  nos dimos una ducha necesaria y bajamos a la ciudad a buscar un lugar donde nos dieran de cenar. El sitio que encontramos no estaba mal, aunque la mayoría casi nos quedamos dormidos encima del plato, por lo que al volver al hotel nos fuimos directos a dormir.

Sin prisa por madrugar, a la mañana siguiente nos levantamos y cogimos una Tro-Tro que nos llevó a la estación de autobuses de Takoradi. Allí comimos algo (yo desayuné dos empanadas, que aquí son tooooodo masa, el relleno lo intuyes) y nos tocó esperar del orden de hora y media a que se llenara un autobús, ya que cuando llegamos estaba saliendo uno. El viaje de vuelta fue menos entretenido que el de ida, aunque cuando a Patri le picaba algún bicho (el típico Migus Silvestrus) la cosa se animaba. Íbamos muy cansados. Como a una hora y media o dos horas de nuestra casa, yo empecé a encontrarme fatal del estómago. No se si fue por el agua, la comida o un poco todo, el caso es que lo pasé realmente mal. Tengo que dar las gracias a mis compañeros que se preocuparon porque el taxi que cogimos al bajar del autobús, llegara lo antes posible a casa. Para ello, el taxista que nos llevó desde la estación de autobuses, entraba en las rotondas sin miedo a nada, cual kamikaze. Era para verle, ¡¡menudo fitipaldi!!