domingo, 4 de noviembre de 2012

Viaje infinito


El jueves ha sido uno de los peores días en cuanto a cansancio que he pasado aquí. Tuvimos aproximadamente 11 horas de viaje en autobuses hasta llegar a nuestro destino, Savanna Lodge, poblado que se encuentra muy cerca del Mole Park.
Madrugamos para ir a la estación de autobuses, ya que el día anterior estuvimos intentando sacar el billete pero no nos lo quisieron vender, por lo que nos tuvimos que levantar a las 3 de la mañana ya que a las 4 teníamos que estar allí. Una vez cogidos los billetes, partimos rumbo a Tamale, ciudad que se encuentra en el norte de Ghana. Nos habían advertido que el norte era más pobre que la zona en la que nos encontramos nosotros y cuando llegamos allí después de un laaaaaaargo y agotador viaje, pudimos comprobarlo. La zona de la estación de autobuses era una locura de gente. Salimos de allí y nos fuimos a buscar a un chico con el que habíamos quedado para que nos llevara al poblado en el que esa noche dormiríamos. 

Estación de tren de Tamale

Tuvimos que esperar del orden de 2 horas o más, hasta que llegó el autobús que nos llevaría a nuestro destino: Larabanga. Tras otras 4 horas de viaje más y completamente agotados llegamos por fin al poblado, Savanna Lodge. La verdad es que llegamos de noche y no pudimos apreciar muy bien como era. De lo que sí nos dimos cuenta fue de que la gente allí nos trataba increíblemente bien. Y es que el lugar es digno de conocerse, a parte de que allí se está trabajando para el desarrollo de la zona. 
Dejamos nuestras cosas en nuestras respectivas habitaciones y fuimos a cenar a la luz de la hoguera. Cuando terminamos, algunos se fueron a la cama y otros nos quedamos charlando en torno al fuego. 

Niña comiendo en Tamale
La verdad es que fue un día duro por las horas de viaje, el cansancio… pero sin duda, al llegar al poblado nos reconfortó el trato recibido.



Nos fuimos pronto a descansar ya que el viernes al contrario de lo que fue el jueves, iba a ser un gran día. Para ello, había que madrugar y aprovechar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario