jueves, 25 de octubre de 2012

Destino Amanzuri




Ayer por la mañana fuimos a clase, pero a diferencia de otros días, no teníamos asignaturas que dar por lo que hemos ido a ver a Marcus (un profesor que nos dijo que iba a enseñarnos a tocar percusión) y nos ha dado la primera lección de timbal. Ha sido una mañana intensa aunque hemos tenido que parar dos veces, ya que hoy había un programa especial de concienciación de higiene personal (charlas). La verdad es que se nos ha hecho eterno, ya que no podíamos aguantar las ganas de volver a tocar, porque nos ha puesto la miel en los labios para que a los 5 minutos se llenara la sala de niños. Tras la charla hemos vuelto a tocar y la verdad es que ha sido genial. Me ha gustado demasiado, demasiado como para esperar otra semana antes de volver a practicar, aunque creo que no me va a quedar otra porque no coincidimos en horarios con Marcus.







Por la tarde fuimos al mercado central todos juntos para comprar telas. Fue caótico, ya que tuvimos que atravesar todo el mercado para llegar a la catedral en la que habíamos quedado con Patri y Ana. Nos acompañaron Augustín y Rapture. Se reía Nayra de lo que me quejé con los olores. Y es que cada 3 metros cambiaba el olor… desde el olor a la típica comida de aquí, a olores como pescado podrido o a carne en mal estado… realmente desagradable. La verdad es que me resultaron bastante significativas las caras de la gente en los puestos cuando veían pasar a 8 blancos en fila.

Una vez que llegamos a la catedral y nos encontramos con las chicas, volvimos de nuevo a entrar al mercado. Nayra nos llevó a un montón de puestos de telas. La idea era comprar las telas en el mercado (se compran por yardas, por ejemplo para hacer una camisa hacen falta dos yardas, a 4 Ghana cedits la yarda) y llevárselas a un costurero que hay cerca de nuestra casa que es de la confianza de Nayra, para que nos haga la ropa.






Bueno, hoy he madrugado un poco para contaros todo esto ya que dentro de 1 hora saldremos dirección al sur a visitar un lugar increíble, el lago Amanzuri. Allí nos encontraremos con Pepe, un empresario español que lleva más de 10 años en Ghana y que hace tiempo salió en españoles por el mundo. Salimos tan pronto porque en esta ocasión vamos en autobús y tenemos que ir a la estación a esperar que se llene uno que nos lleve a la zona.




Comienza la aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario