miércoles, 24 de octubre de 2012

Preparativos


LUNES

No recuerdo si lo dije, pero el lunes hice un examen de "Science" a los alumnos de 6º A y 6ºB, para comprobar que el tema del aire se había entendido/aprendido. La verdad es que los resultados me han sorprendido bastante porque únicamente han suspendido 3 en una clase y 4 o 5 en la otra. Esto me motiva de forma significativa, ya que los métodos que he utilizado han dado sus frutos y los alumnos han comprendido el tema.
Por sacarle alguna pega a todo esto, quiero comentar un tema que me preocupa bastante. Hay una niña en una de las clases que es tres años mayor que todos sus compañeros, pero a pesar de ello obtiene unos resultados pésimos. El otro día durante la realización del examen me fije en que su velocidad de escritura es realmente preocupante, ya que tardó en copiar dos de los enunciados del examen, 15 minutos. La verdad es que es difícil darse cuenta cuando hay 40 alumnos en la clase. Le pregunté cuál era el motivo por el que tardaba tanto, y me dijo que no veía bien… pero no es que no vea bien, es que no ve nada. Así que decidí hacerle el examen de forma oral. Le tuve que echar una mano, pero conseguí que respondiera a alguna pregunta correctamente, aunque no fue suficiente para aprobar. Intenté motivarla antes de que se fuera y la animé a que siguiera esforzándose. Aunque pensándolo bien, es difícil no distraerse con el compañero de al lado cuando no ves ni la pizarra.
Por lo demás, el día se desarrolló con normalidad, excepto porque a Anina le consiguieron una guitarra y estuvimos cantando toda la tarde. Tengo que decir que me animan bastante esos ratos de guitarreo.


MARTES

En lo que respecta al martes, la verdad es que en temas anímicos fue nefasto. Por la mañana no paré ni un segundo, primero dando clase y luego corrigiendo ejercicios. Estaba siendo un día genial, pero a la hora de la comida cambiaron las cosas y se convirtió en todo lo contrario. Debido a esto, por la tarde nos fuimos Ali, César, Anina y yo a tomar algo para desconectar. La verdad es que estuve bastante entretenido echándome unas risas con ellos y consiguieron que se me olvidaran por un rato mis historias.


MIÉRCOLES

Hoy ha sido un día más en el cole. La verdad es que me he aburrido bastante porque no tenía que dar clase hasta después de la comida. Y tengo que decir que no estoy nada contento, ya que me he tirado media hora para que copiaran un cuadro. Pero lo peor de todo no es que los niños no me entendieran… es que el profesor tampoco. Y mi pregunta es: tan difícil es de entender la afirmación… copiad lo de la pizarra en el cuaderno?? Incomprensible.
Por lo demás hoy ha sido más tranquilo anímicamente que ayer. Estamos preparando nuestra próxima salida del fin de semana, ya que esta semana es fiesta el viernes y no hay clase, por lo que aprovecharemos e iremos a conocer más lugares increíbles de estas tierras.

¿Qué nos deparará esta aventura?






"Cuando la vida no pare de golpearte, levántate, mira a tu alrededor y siéntete afortunado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario