viernes, 16 de noviembre de 2012

¡¡¡SORPRESA AMAPOLAS!!!



Bueno ha llegado el día. No puedo esperar a que concluya la mañana para publicar esta entrada. Sólo han pasado unas horas desde que comenzó este viernes y ya tengo muchas cosas que contar. Llevo una semana sin decir lo que he estado preparando para este día. Se que mucha de la gente que lo vea, le va a parecer algo sin más, pero se a ciencia cierta que para otra mucha gente va a ser súper especial.

La semana pasada me quedé sólo los primeros 15 minutos del jueves en 6ºB. Les dije que si les hacía ilusión que les enseñase una canción. No es una canción típica de España, ni siquiera es típica de Béjar (mi lugar de origen), pero para mi esta canción significa mucho, porque cada vez que la oigo o la canto, me vienen a la memoria demasiados recuerdos.

La verdad es que no me esperaba una respuesta tan unánime. Me dijeron que por supuesto, entre vítores y bailes. Les hizo mucha ilusión.

Ayer jueves, me quedé sólo con ellos tras el workship u oración. Hans no podía llegar a la hora, así que fui el encargado de cuidar de la clase. Me llevaban pidiendo toda la semana la canción y vi oportuno enseñársela. La practicamos un buen rato y separé la clase por sexos. Los chicos cantaban la primera estrofa, las chicas la segunda y al final todos juntos ambas.

Esta mañana me he levantado súper ilusionado, porque  les dije que hoy iba a ser el día en el que les iba a grabar. Me he puesto mi camiseta en la que está escrita la canción y me he ido a clase. Al llegar, hemos ensayado tres o cuatro veces y a la quinta les he grabado. Ha sido genial. Aquí os dejo la grabación para que la disfrutéis. Al final de la canción hay un mensaje (dicho a voces) para unas personas muy especiales.





Y esta entrada podría acabar aquí, diciendo que la mañana ha sido genial, pero Rubén se ha encargado de hacerla aún mejor. Me ha dicho que le había gustado mucho la idea y que él también quería enseñar otra canción en la otra clase.
La otra canción la podría describir con los mismos adjetivos que la primera (ya que la he elegido yo) en cuanto en significado emocional se refiere. La verdad es que Rubén se lo ha trabajado un montón y la canción ha quedado genial.


Aquí os dejo el vídeo para que la escuchéis y os riáis.




Tengo que decir que tras acabar la segunda canción, los alumnos nos han sorprendido con un villancico cantado en castellano que les enseñó David (uno de nuestros compañeros que estuvo aquí el año pasado). Todavía se acuerdan David.


Bueno tras todo lo anterior, tengo que decirle a los amapolas que tengo unas ganas terribles de verlos de nuevo. Espero que os haya gustado el trabajo hecho con estos niños tan maravillosos.




2 comentarios:

  1. Qué grande la idea, Potter!!! No se ven los vídeos :( Intenta subirlos again o a Youtube, que un documento así no me lo quiero perderrrr.

    Un saludo desde tierras salmantinasss. (K)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, retiro el último comentario, ya me funcionaaaan! xD
    Grande todo!

    ResponderEliminar