viernes, 9 de noviembre de 2012

Zanahorias!!


Ayer jueves, como sabéis, los alumnos de 6º, en vez de tener dos horas de clase nada más entrar, tienen dos horas de oración. A diferencia de otros días hoy hemos asistido. Al terminar, hemos estado con Marcus durante el break que es de 9:20 a 10:00 dando nuestra tercera clase de percusión. No la he disfrutado tanto como las anteriores, ya que no se porque, pero estaba completamente perdido, no seguía el ritmo, no sabía entrar, se me olvidaba… “CALAMITY”.

Después, me tocaba dar 40 minutos de clase a los alumnos de 6ºB sobre del sistema digestivo. La incorporación del muñeco les ha encantado. Primero les he separado los órganos que lo forman. Luego los han tenido que volver a colocar en orden. Por último ha salido una “voluntaria” a explicarnos el proceso. Todo esto con el libro cerrado, sin ayudas, únicamente para comprobar sus conocimientos previos acerca del tema. En un primer momento, después de esta clase iba a volver Marcus a darnos más clase, pero finalmente no ha podido.


Después de comer, hemos estado haciendo todos juntos mermelada de zanahorias con el hermano Jose Antonio. Anina y yo hemos estado limpiando zanahorias, mientras Rubén, César, Alicia y el hermano las pelaban. Luego nos hemos unido a ellos. 

Una vez cortadas las zanahorias, las hemos metido en una hoya para cocerlas. Sobre las 5 hemos subido de nuevo todos juntos al modisto. Estamos todos los días allí, porque tenemos la certeza de que cuanta más presión le metamos antes acabará, o lo mismo no. Porque este hombre nunca se sabe. Le dejó Rubén una camisa hace dos semanas y todos los días vemos la tela en la misma estantería. Al rato de estar allí, llegó Augustin. Estuvimos planeando lo que vamos  hacer los próximos fines de semana (aunque todavía no hay nada claro) y hablando de las tradiciones de nuestras ciudades/pueblos. Él nos contó las de aquí. Al llegar a casa cenamos y después de cortar un cáscaras de limón para la mermelada, me fui a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario